VOLVIENDO A LA NIÑEZ



Después de tantos años sin jugar con mis muñecas un buen día a principios de 2009 se me ocurrió escribir la palabra mágica en Google "NANCY " en busca de más, y cual fué mi sorpresa al descubrir un mundo Nancy, blogs ,foros, coleccionismo ,rápidamente me fuí contagiando por su magia hasta hoy que he ido adquiriendo cositas y muñecas ya que desafortunadamente no conservo ninguna de mi infancia, con todo lo que yo tenía....ainsss.
Tenía dos que me habían regalado en el 2000, de las de colección, la Caribe y la Pret a Porter hoy en día valoradísimas,aunque mi verdadera afición comenzó cuando sobre el año 1977 que yo tenía cinco añitos mi tía favorita me regaló la Nancy Coronación. Encontré un foro http://www.nancydefamosa.com/ en el que he conocido gente estupenda y donde he aprendido muchos trucos y consejos que me han ayudado a hacer mis pinitos en transformación, costura y también reparación.
Espero que disfrutéis de mi Blog tanto o casi como yo.

Seguidores

martes, 14 de abril de 2020

NANCY NINFA PERSÉFONE

Aunque ya hace unos meses que debería haber hecho ésta entrada porque semejante belleza lo merece....pues que me he retrasado un poco...jeje...
El fin de semana del 19 y 20 de Octubre de 2019, se hizo en Les Planes, Barcelona un encuentro de coleccionistas de Nancy y a parte de pasarlo de maravilla ésta muñeca era el secreto mejor guardado y más deseado por los participantes que lo habíamos comprado.
El diseñador el gran David Bocci conocido por sus preciosos diseños a Barbie y que ya es todo un icono por sus recientes diseños también a Nancy, fué el encargado de diseñar, hacer el vestido y costumizarla, también se encargó del diseño de la caja y el resultado ha sido realmente ES-PEC-TA-CU-LAR!!!!!
Hasta la cena del sábado no sabíamos como iba a ser y al principio me daba un poco de miedo comprarla sin saber si me gustaría o no....pero os aseguro que no me arrepiento nada y que me quedé embelesada al verla.
SU HISTORIA.......
Perséfone es hija del Dios Zeus y la Diosa Deméter.
Hades el Dios de los infiernos, se enamoró de ella y un día la raptó.
Deméter, inició largos y tristes viajes en busca de su adorada hija, durante los cuales la tierra se volvió estéril.
Zeus no pudo aguantar más la agonía de la tierra y obligó a Hades a devolver a Perséfone. Hades puso una condición para liberarla, que no probase bocado en su camino de vuelta, pero consiguió engañarla para que comiese seis semillas de granada, que la obligaron a volver cada año un mes por cada semilla.
La leyenda cuenta que el origen de la primavera radica precisamente en éste rapto, pues cuando Perséfone es llevada a los infiernos, las flores se entristecen y mueren, pero cuando regresa y Deméter y su hija están juntas las flores renacen por la alegría que les causa el retorno de la joven.
A continuación os pongo las fotos que he hecho que no son pocas, y es que la veo tan bonita que no se descartar casi ninguna jaja, y seguidamente las de la presentación oficial de David Bocci, yo que vosotr@s las vería sentada
















10 comentarios:

  1. Hola Noa!
    Madreee miiiaa...menos mal que como recomiendas,estaba sentada.
    La historia es realmente preciosa y estremecedora.

    Y que decir de Persefone..No hay palabras..He visto los trabajos de David Bocci en el facebook y tiene un gusto y un nivel insuperable bajo mi criterio,y con la Nancy ha hecho una verdadera obra de arte!,me imagino como te habras sentido al verla y saber que era para ti!,impresionante!,besos!.
    Sonia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia!!! David hace auténticas maravillas, pagamos la muñeca unos meses por adelantado y sin saber como sería, la verdad es que viendo todo lo que ha hecho estaba casi segura de que me iba a gustar pero si tenía esa cosilla de tener las expectativas tan altas que luego no fuese lo esperado y la verdad es que se me pasó todo cuando la vi....es una preciosidad y tenerla en casa y verla al despertar ni te cuento jajaja.
      Gracias por tu comentario. Bssss!!!!

      Eliminar
  2. Es una preciosidad esta Nancy, y el trabajo que ha hecho David Bocci con ella es espectacular. Disfrútala mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, yo es que no me canso de mirarla. Muchas gracias. Bsss

      Eliminar
  3. OOOOOhhh, la he visto anteriormente en algún otro blog, no recuerdo, pero es que es divina. No podía ser más espectacular: el maquillaje, el pelo, la ropa, el tocado de flores, me rechifla!!! Es una verdadera maravilla. Espero que la disfrutes mucho, seguro que te pasas el día mirándola!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Rosana, me considero muy afortunada por tenerla y si....no me canso de mirarla. Muchas gracias!!! Bsss

      Eliminar
  4. Hola!Pues te vi la muñeca por Instagram y me quede enamorada de ella,no me extraña que la hayas hecho tantas fotos!Mas la hubiese hecho yo jajaa.
    Me parece que este diseñador es un artista y no como algunos que han ejem diseñado para Nancy,que se ve cada cosa....
    Las pecas la quedan genial,no hay nada mejor que coger una muñeca y darle un toque personal.
    Felicidades por esta preciosidad!Besotes y cuidate mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!!! La verdad que yo creo que Famosa debería tenerle en cuenta para algunos de sus proyectos, el chico tiene muy buen gusto.
      Es una divinidad de muñeca. Muchas gracias, espero que estéis todos bien. Bsss

      Eliminar