VOLVIENDO A LA NIÑEZ



Después de tantos años sin jugar con mis muñecas un buen día a principios de 2009 se me ocurrió escribir la palabra mágica en Google "NANCY " en busca de más, y cual fué mi sorpresa al descubrir un mundo Nancy, blogs ,foros, coleccionismo ,rápidamente me fuí contagiando por su magia hasta hoy que he ido adquiriendo cositas y muñecas ya que desafortunadamente no conservo ninguna de mi infancia, con todo lo que yo tenía....ainsss.
Tenía dos que me habían regalado en el 2000, de las de colección, la Caribe y la Pret a Porter hoy en día valoradísimas,aunque mi verdadera afición comenzó cuando sobre el año 1977 que yo tenía cinco añitos mi tía favorita me regaló la Nancy Coronación. Encontré un foro http://www.nancydefamosa.com/ en el que he conocido gente estupenda y donde he aprendido muchos trucos y consejos que me han ayudado a hacer mis pinitos en transformación, costura y también reparación.
Espero que disfrutéis de mi Blog tanto o casi como yo.

Seguidores

viernes, 17 de abril de 2020

MI LUCAS Y SU ROPA

 Lucas salió a la venta como el amigo de Nancy  en 1978 y al  igual que Nancy y Lesly salió acompañado también de mucha ropita para vestirlo.
Aunque tengo poca ropita para mi Lucas, pues resulta que se estaba poniendo celosillo el pobre porque dice que a Nancy le tengo un apartado con toda la ropa que tengo y a él no....pues pobre tiene razón...así que aunque sea poca pues también le voy a dedicar a él su sección de moda....jeje.
Así que empecemos.....

COU
Este conjunto aparece en los catálogos de los años 80 (no se exactamente el año) 

GABARDINA
El modelo gabardina aparece ya en el primer catálogo de Lucas en 1978 y así de guapetón está él...


MAO
Es un conjunto al que yo le llamo el Pijo....jajaja...está muy requete guapo pero es que lo veo tan pijo jeje, aparece en los catálogos de los años 80 aunque no se exactamente cuando


RANCHO
El modelo Rancho también sale ya en el primer catálogo de 1978 , aunque me falta el bolsito que cualquier día de éstos le hago una réplica, éste modelo me venía ya con el niño....


El modelo Rock en negro sale en el catálogo de 1979 y si no lo tengo me da algo...ya que me trae muchísimos recuerdos , lo tenía de pequeña y recuerdo cuanto me encantaba.....es que me encantaba!!!! jejeje y me sigue gustando...


OTRA INDUMENTARIA

BARÇA
Pues el Lucas que tengo adoptado en casa es un Culé empedernido así que cuando vi éste trajecito que no es más que un souvenir que encontré hace ya años en Les Rambles de Barcelona, esos típicos para colgar en el retrovisor del coche...le entra con calzador jeje..pero le entra y no está el poco contento ni nada..

PIJAMA
Un día haciendo unas pruebas para un proyecto que tenía con un retal que encontré que tenía mi madre de repente por el tipo de tela me dije....ésto és ideal para un pijama para Lucas y dicho y hecho y sin pensarlo se convirtió en un pijama y hasta unaz zapatillas que le hice que son muy mejorables y los bolsillos del pijama tambien jeje


SKY
Pues aqui el señorito como dice que en su época setentera estaba en crisis y no podía ir a esquiar pues que se quedó sin su conjunto Sky, así que el muy listillo se lo ha chorizado a su compi el de reedición....no es nadie el colega....
Esperando los primeros copos de nieve ya se lo ha colocado no sea que el dueño se lo reclame....
El conjunto de Lucas Sky salió en el primer catálogo de presentación de 1976 y se ha vuelto a reeditar en 2020 



























4 comentarios:

  1. ¿Dices que tu Lucas tiene poca ropa? Ya quisiera el mío tener tanta ropa, el mío solo tiene tres conjuntos originales y un pijama que le hice yo casero, por cierto no se ve la foto del pijama.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje...Hola Maribel...justamente te iba a responder y he visto que no salía el pijama...la razón es que no había subido la foto...que cabeza la mía...ahora ya está. Bueno a comparación Nancy tiene el armario más lleno...y aunque Lucas desnudo no va...pero tengo intención poco a poco de ir llenándole más el armario. Muchas gracias por tu comentario. Bssss

      Eliminar
  2. Pues tiene mucha jaja,por que yo creo que los pobres en comparacion con Nancy es verdad que los dejamos abandonados!Esta muy guapo con todos los modelos,el vaquero con la camisa de cuadros roja me gusta especialmente.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón....Lucas es el pobre olvidado marginado jaja...primero Nancy y si sobra ( que no suele pasar...) para él...Muchas gracias Imanara un beso grande !!

      Eliminar