VOLVIENDO A LA NIÑEZ



Después de tantos años sin jugar con mis muñecas un buen día a principios de 2009 se me ocurrió escribir la palabra mágica en Google "NANCY " en busca de más, y cual fué mi sorpresa al descubrir un mundo Nancy, blogs ,foros, coleccionismo ,rápidamente me fuí contagiando por su magia hasta hoy que he ido adquiriendo cositas y muñecas ya que desafortunadamente no conservo ninguna de mi infancia, con todo lo que yo tenía....ainsss.
Tenía dos que me habían regalado en el 2000, de las de colección, la Caribe y la Pret a Porter hoy en día valoradísimas,aunque mi verdadera afición comenzó cuando sobre el año 1977 que yo tenía cinco añitos mi tía favorita me regaló la Nancy Coronación. Encontré un foro http://www.nancydefamosa.com/ en el que he conocido gente estupenda y donde he aprendido muchos trucos y consejos que me han ayudado a hacer mis pinitos en transformación, costura y también reparación.
Espero que disfrutéis de mi Blog tanto o casi como yo.

Seguidores

jueves, 5 de julio de 2018

NANCY DE COLECCIÓN

Aunque hace ya diez años que Famosa va sacando Nancys de colección de nuevo, algunas las tengo otras no, pero me parece interesante hacer un apartado para ir subiéndolas conforme Famosa las vaya sacando al mercado....espero no dejarme ninguna.
Las de comunión las pondré todas juntitas al final de la entrada.
Todo empezó después de las de Quiron, en 2008 y en conmemoración del 40 aniversario de Nancy, ya han pasado 10 años!!!!
En aquella ocasión Famosa sacó un pack y luego otro con la Nancy moderna, más conocida por los coleccionistas como "Nancy New" acompañada de la clasica .

NANCY 40 ANIVERSARIO





Tuvo muy buena acogida, y el mundo coleccionista iba "in crescendo", así que en 2009 y tras la fuerte demanda de reediciones, Famosa nos dió una grata sorpresa......

NANCY BLUE JEANS 2009

La primera Blue Jeans es de 1974






NANCY GEISHA 2010

En 1974 sale como novedad con el nombre de Japonesa y de nuevo en el 2000 distribuída por Quiron como Geisha.
1974
2000


El pack trae de regalo un pañuelo fucsia tamaño humano con el nombre de Nancy



NANCY AZAFATAS DE AYER Y DE HOY 2010

En ésta ocasión Famosa volvió a lanzar un pack de Nancy Clásica más la New , la clásica con el traje de azafata de Iberia diseño de Elio Berhanyer 1972 y la new con el traje de Iberia de Adolfo Domínguez 2005. 
A destacar que nuestra Nancy clásica vuelve a llevar los tan reclamados zapatos negros de botón.
La de los años setenta salió a la venta en 1974








NANCY PRESENTACIÓN 2011
Es la primera muñeca que salió en 1968 de ahí al nombre del primer vestido en colores verde,rosa y azul turquesa







NANCY ION FIZ 2011

Nancy pelirroja vestida de manos de uno de los diseñadores del momento Ion Fiz, el cual hizo sus primeros pinitos cosiendo utilizando a Nancy como modelo. En ésta ocasión lleva zapatos rojos de botón, algo más claritos y anaranjados que los de los 70's






NANCY NOVIA 2011

En ésta ocasión vuelve a llevar zapatos de cuero sin botón.....brrrr, pero la muñeca es una auténtica preciosidad









NANCY NOVIA 2012

Y otra vez con zapatos blancos de cuero..........




NANCY FLAMENCA 2012

Comercializada en 1976 en ésta versión de vestido largo, anteriormente llamada Gitana y con el vestido hasta la rodilla.
También de la época Quiron, sacó una edición de colección en el 2000 con el nombre de Faralaes






NANCY BOUTIQUE 2012

Nancy de versión ochentera con uno de los modelos Boutique de la época






NANCY ENFERMERA 2012

La primera edición fué en 1976, cambia la tela de la capa pero por lo demás son iguales.








NANCY GRAN GALA 2013

La primera vez que aparece éste precioso traje es en el catálogo de 1976


Éste conjunto siempre me ha encantado, y en ésta ocasión ha sido el elegido para celebrar el 45 aniversario de nuestra Nancy y es idéntico al setentero y trae un colgante de regalo......diosss como pasan los años....





También en 2013 y en motivo del 45 aniversario salieron dos conjuntos de Nancy, el Fantasía y el Hippie ambos de 1974, ambos llevan de regalo un colgante







NANCY ESQUIADORA 2014

Aparece en 1976 como Sky




NANCY MINI SHORTS 2014

En ésta ocasión viene con dos conjuntos setenteros, el Mini Short de 1975 

Y el Falda y Mini Short o conjunto Mixto de 1972 pero en tonos naranja














NANCY MARILYN 2015, SERIE DIVAS







NANCY MAÑANA DE INVIERNO 2015

Aparece en el catálogo de 1974 , aunque en ese catálogo la muñeca que lo luce es una rubia de melena larga, no es hasta 1975 cuando aparece luciéndolo la famosa Nancy con el pelo cortado a capas


Bueno, ésta en mi opinión y la de muchos coleccionistas es una reproducción o reedición de la cotizada capas setentera.....pero sinceramente el corte de pelo dista bastante del que llevaba nuestra setentera....ahí lo dejo.
Famosa hizo una encuesta para elegir el modelo ganador.





Bueno, a mi que no me convencía mucho el peinado y como buena peluquera que soy...decidí hacérselo a mi manera que me gusta más....






NANCY  CONJUNTO DE OTOÑO CON ARMARIO 2015

En ésta ocasión Famosa nos trae una reproducción del Conjunto de Otoño de 1972 pero en tonos azules, acompañada de un armario igual al distribuído por Quiron de colección del 2000





NANCY TENIS 2016

Versión de la que aparece en el catálogo de 1975 y diría que idéntica o casi









VICKY MARTÍN BERROCAL 2016





NANCY SALTO DE CAMA 2016

Versión en color rosa del Salto de Cama de 1974


En ésta ocasión vuelve a salir un modelo acompañado de mobiliario, en éste caso la cama igual que la reedición distribuída por Quiron en el 2000 aunque con diferente estampado



NANCY PLAYA 2017

Versión en tela similar al conjunto Playa de 1974 y con los mismos complementos, otro de mis favoritos, sólo que en ésta ocasión viene con los zuecos rojos que tanto me gustan y también pendientes de aro dorados








NANCY NOVIA ION FIZ 2017

Diseño de Ion Fiz en ésta ocasión para conmemorar el 15 aniversario del diseñador.















NANCY MALETAS DE VIAJE 2017

En ésta ocasión nuestra Nancy vuelve a venir acompañada, de unas maletas de 1976 y que en el 2000 se volvieron a reeditar de colección, la diferencia es que las del 76 eran tres maletas, pero éstas nos súperencantan!!!


Ésta pelirroja con flequillo viene con el conjunto setentero Mallorca también de 1976 y muy fiel además al original.






NANCY PINTORA 2018

Bastante igual al modelo que apareció en el catálogo de 1976, aunque anteriormente en 1972 había otro modelo de pintora menos refinado del cual se conocen varias versiones.
1976
1972





NANCY 50 ANIVERSARIO

Para celebrar el 50 aniversario Famosa nos ha querido sorprender con ésta morenaza con un vestido confeccionado con cristales de Swaroski , hay opiniones de todo, a mi particularmente me gusta pero si es cierto que no es lo que esperaba.....tampoco se que és lo que esperaba pero no se.....algo más especial. En todo caso tendremos que esperar a Septiembre para poder tenerla en casa.
Aunque Famosa ha hecho un comunicado diciendo que nos aguardan más sorpresas....a ver....ya tengo ganas de saberlo 





NANCY 50 ANIVERSARIO GOLDEN EDICIÓN LIMITADA 2019

Y seguimos de aniversario, és igual a la anterior pero en tonos dorados a la cual ya se la ha bautizado como la burbuja Freixenet, ésta si que és venta exclusiva de El Corte Inglés y por lo que tengo entendido el precio ronda los 120 euracos....bueno mejor me callo lo que pienso......

Bueno pues ahora si que ya és oficial, hoy día de los santos inocentes 28/12/2018 ( curioso si más no)
Famosa ha comunicado en su página de Facebook Nancy de Colección que a partir del 02/01/2019 y sólo a través de la página web de El Corte Inglés se podrá adquirir la nueva Nancy Golden 50 aniversario. Sinceramente yo paso vale el doble de lo que ,me ha costado la plateada y es casi lo mismo en otro color, las diferencias que le aprecio es que lleva la raya al medio y el moño és distinto, parece que son tres o cuatro bucles recogidos en forma de moño y lleva una cinta dorada con brillantitos en el pelo, por lo demás la veo igual al menos en foto.




NANCY FLAMENCA 2018

Pues seguimos sumando flamencas, ésta con el vestido rojo y topos blancos aunque más distanciados como la de 1976 ya que la de colección de Quiron del 2000 era a la inversa, el fondo blanco y topos rojos. Todas las podéis ver en ésta misma entrada más hacia arriba con la Flamenca de 2012.
En cuanto a la que salió en 2012 azul tiene los mismos complementos, flor roja en la cabeza y collar de bolitas en rojo también, bueno no hubiese estado de más añadir unas castañuelas y un abanico ya puestos.Se dice que el precio será de unos 50 € aunque en la web de El Corte Inglés acabo de verla a 51,95 €.

PACK NANCY Y LUCAS 2018

Este 2018 con el aniversario de Nancy la verdad está siendo cañero en cuanto  reediciones y nos han sacado hasta su amigo Lucas, las imágenes oficiales de la promoción prometen, pero la realidad ha sido un Lucas.......podría definirlo de muchas maneras pero no lo voy a hacer, tenía intención de comprarlo ya que me hacía especial ilusión pero después de ver la realidad se me quitaron las ganas la verdad.....supongo que el photoshop hace milagros.
Nuestra Nancy en ésta ocasión lleva el vestido Ibicenca que salió en 1976.






NANCY ROMÁNTICA 2019

No tengo palabras......ésta vez si han dado en el clavo, és una preciosidad de muñeca con el vestido Romántica del catálogo de 1972, venga pero yo como siempre le voy a buscar el fallo y es que en mi opinión esos agujeros así tal cual que se le ven hasta las bragas no me mola nada, así que no tardaré en buscarle solución, de momento ya le tengo las medias que tampoco lleva....brrrr
por lo demás chapó unos preciosos ojos turquesa que quitan el hipo.






NANCY CENICIENTA 2019 



Aparece por primera vez en 1970 un pack al igual que ahora con la muñeca vestida pobre y el vestido para la noche de gala y con unos zapatos blancos de botón dorado, a diferencia a los de ahora que son semitransparentes.

En el catálogo de 1971 aparece el vestido de Esperando al príncipe con las flores en tonos azules, en 1973 aparece por primera vez el traje de cenicienta pobre y en 1976 el vestido de gala pasa a llamarse Traje de noche y cambia también el tono de las flores a color rosa.


En 1993 y hasta 1995 de nuevo vuelve a salir un pack de la serie Nancy cuentos, en ésta ocasión la que va vestida es la Cenicienta rica mientras que el conjunto de la pobre va suelto en el pack.

De nuevo en el año 2000 y en la colección de Quiron se vuelve a reeditar un modelo de cenicienta pobre, ésta vez practicamente igual a la de los años 70 


NANCY VESTIDOR 2019
Es una pelirrojita con el pelo a mechas con el vestido setentero llamado En el verano y más conocido como Puzzle y también Figueras que apareción en un catálogo de vendedores en 1974. Nos la presentan en la versión del vestido azul y los famosos zapatos amarillos.
Viene acompañada del vestidor distribuído por Quiron en el año 2000






LUCAS 2019


Un año después de que saliera el pack de Nancy y Lucas, ahora nos lo sacan de nuevo en solitario con el conjunto Sport Jacquard en granate.
Dicho conjunto en en 1978 y coincidiendo con la salida al mercado de Lucas lo lucía en el catálogo Nancy en azul marino y más tarde en el catálogo de 1979 lo lucía Lucas también en granate igual que ahora.


NANCY PRIMAVERA 2020
En el primer catálogo de 1969 ya apareció éste modelo con el nombre En Primavera, y con el mismo estampado , en el catálogo de 1974 aparece por última vez con un estampado algo distinto en tono más amarillo y también con flores, pero se conocen muchos otros estampados del mismo.





LUCAS SKY 2020
El conjunto de Lucas Sky salió en el catálogo de presentación de 1976 y es prácticamente igual que el que nos han reeditado aunque los guantes del setentero eran de lana y éstos de punto





NANCY TUSSET 2020
El modelo Tuset en aquella época con una S, salió en el catálogo de 1974 pasarela, lo lucía una pelirroja de cabello largo, al año siguiente en 1975 era una capas y en 1976 fué cuando lo lució una rubia de cabello corto y rizado aunque más claro que el modelo actual, para mi gusto me gusta más el color de pelo de la de ahora 



ENFERMERA NUEVA REEDICIÓN 2020
En éste duro año 2020 debido a la pandemia del Covid 19, los coleccionistas comenzamos a pedir a gritos y en honor a los sanitarios que han trabajado y siguen trabajando duro, y que en mi opinión no está pagado el gran sobre esfuerzo que están haciendo por todos nosotros y a le vez la desmotivación de ver actitudes de irresponsabilidad ya no sólo por parte del ciudadano de a pié....en fin...desde mi más humilde posición les doy las gracias y ojalá que pase pronto toda ésta locura y sean reconocidos y valorados como se merecen, pues gracias a Famosa también por escucharnos y darnos de nuevo la oportunidad de volver a adquirir ésta preciosa muñeca ya que hay mucha gente que no la pudo comprar en su día y ha alcanzado de reventa unos precios realmente desorbitados por su alta demanda.


NANCY KENIA 2021
El modelo Kenia sale en el catálogo de 1978, es un traje de lino muy bonito, acompañado de unas botas negras, pañuelo naranja y sombrero con una franja de estampado leopardo.
Cuanto más la miro más me gusta.



NANCY EN LA CIUDAD 2021
Ésta preciosa morena con flequillo trae un conjunto inspirado en el modelo En la Ciudad que aparece en los catálogos de 1973 y 1974





COPACK NANCY Y LUCAS 2021
Ella lleva el conjunto Preu que encontramos en los catálogos de 1976, y Lucas lleva un conjunto parecido al Disco Rojo, creo que ya de los 80

(imagen de Todocolección)

NANCY ALEGRÍA CON SINFONIER 2021
Tanto el modelo alegría como el sinfonier aparecen en el catálogo de 1973, consta de un peto amarillo con una chaquetita a cuadros con cinturón en tonos rojos, en el catálogo pasarela de 1974 aparece la chaquetita en tonos verdosos y hasta 1975.
Para ésta ocasión dominan los tonos azules y verdes mucho más intensos que en los 70, acompañado de un foulard como el de la negrita de reedición Mini shorts y un bolsito de flecos.








NANCY FIESTA EN EL JARDÍN 2022
 Pues la primera de éste año es el modelo Fiesta en el Jardín que aparece en los catálogos de 1973 y 1974, se trata de una muñeca con el pelo castaño y cortado a capas con ese modelo, a diferencia que lleva un capazo de cuerda trenzada. La verdad la encuentro bonita.


PACK NANCY Y LESLY COLEGIALAS 2022
El conjunto Nancy Colegiala aparece por primera vez en el catálogo de 1973 y sale en todos los de 1974, y Lesly en su primer catálogo de 1976.
La verdad es que hacen una parejita perfecta para ésta reedición.





NANCY JAPONESA 2022
Pues ha sido una grata sorpresa para mi ésta reedición, en 1974 salió por primera vez la Japonesa, y ésta nueva reedición és muy fiel a la primera, en el 2000 Quiron sacó a la venta una versión llamada Geisha con la piel más blanquecina y ojos negros, en 2010 salió otra reedición muy similar en motivo del día de la madre, ambas podéis verlas al principio de ésta entrada en la entrega de 2010.
Esta nueva versión me tiene enamorada ya que es más similar a la setentera con la piel más oscurita y los ojos castaños, una preciosidad.



Japonesa 1974

NANCY BLUE JEANS 2022
Una nueva reedición de la Blue Jeans, la primera apareció en 1974 y en 2009 se volvió a reeditar tras muchas peticiones del mundillo coleccionista, de nuevo era una reedición muy solicitada ya que suele estar a precios muy elevados, Famosa de nuevo a escuchado a los coleccionistas aunque ha sido una reedición visto y no visto, con pocas unidades por ahora a la venta y en exclusiva de El Corte Inglés que pronto se ha agotado, desconozco por ahora si van a salir nuevas unidades a la venta. En ésta ocasión la diferencia que le veo a las anteriores es un color de labios más anaranjado 
Blue Jeans 2009
Blue Jeans 1974

NANCY DISCO 2023
Ya tenemos nueva reedición para 2023 y és preciosa!!!!
Se trata de una nueva negrita diría a simple vista como la última Blue Jeans con una súper melena negra y flequillo y el conjunto Disco de 1980 





NANCY DE COMUNIÓN

NANCY DE COMUNIÓN 2002

Lleva flequillo al igual que la de 1972, pelo con mechas y zapatos blancos de plástico sin botón como los de los 80's . La foto que adjunto és de la Nancyclopedia.


NANCY COMUNIÓN 2005

Ésta se estuvo comercializando hasta 2009, llevaba zapatos blancos en cuero con pequeños agujeritos.


NANCY COMUNIÓN 2010
Ésta la compré cuando salió y es que me encantó, con un precioso vestido con hojitas y flores sueltas entre la falda y el tul, lo malo es que acababan todas abajo, además tenía un pelazo impresionante, fué mi conejillo de indias para customizar, en alguna entrada de mi blog la podréis ver, la teñí, corté el pelo, implanté flequillo, cambio de ojos...vamos más cosas no le pude hacer a la pobre...jeje





NANCY COMUNIÓN 2011


NANCY COMUNIÓN 2014

Én ésta ocasión Famosa nos da a escoger entre una morena y una rubia, ambas vestidas igual y con una rebequita para mi gusto monísima que la hace parecer muy niña. Me gustan mucho las dos.





NANCY COMUNIÓN 2023
Tras ocho años con el mismo modelo de vestido de comunión, tenemos una rubia y una castaña con nuevo vestido, creo que nos hace falta también una pelirroja ya puestos a pedir.













4 comentarios:

  1. Esta GENIAL!!! Noa
    Muchísimas gracias, me ha encantado ver todo este recorrido por las reediciones, me he emocionado , me voy al corte ingles a por esa flamenca pitando, jejejej
    Un gran abrazoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja....que prisas te han entrado de repente Itzi....pues venga ahora te toca a ti presentarla en tu blog !!! gracias por tu comentario bombón!! bsss

      Eliminar
    2. Hola Noa, para mí, que he estado desaparecida de éste mundillo unos años, me ha servido para conocer todas las novedades. Muy instructivo, gracias.
      Saludos

      Eliminar
    3. Ostras Maramini yo también he estado muy desconectada..jaja...pues ahora a ponernos al día toca. Me alegra verte por aquí. Un abrazo!!

      Eliminar