En octubre de 2018.....siiii ya se que voy un poco tarde con esta entrada.....😅 justo seis meses antes del incendio de Notre Dame, mi chica viajera hizo una escapadita para conocer París ya que aún no había ido nunca.
He de aclarar, que hago esta entrada porque llevo tiempo queriendo hacerlo y hoy por lo que sea, se han dado las circunstancias. Tengo fotos de mucha mejor calidad que muchas de las que vais a ver, pero por circunstancias ajenas a mi, hace un tiempo que no las tengo a mano, en cuanto pueda recuperarlas prometo cambiarlas por otras mejores.
Plano de la ciudad y maletas en mano, se dispuso para el viaje.
La torre Eiffel, inicialmente llamada Tour de 300 mètres, es una estructura de hierro pudelado construida por el ingeniero francés Gustave Eiffel para la Exposición Universal de 1889 en París
Al siguiente día, toca una visita por Montmartre para visitar la Basílica de Le Sacré Coeur de Montmartre (El Sagrado Corazón) situada en el distrito XVIII de París.
Y aprovechando que estamos en Montmartre, se ha querido poner su traje de pintora y pintarse un lienzo el la Place du Tertre con todos los pintores de la zona.
Al día siguiente, comenzamos visitando el Arco del Triunfo, que es uno de los monumentos más famosos de París, construido entre 1806 y 1836 por orden de Napoleón Bonaparte para conmemorar la victoria en la batalla de Austerlitz, está situado en el distrito VIII, sobre la plaza Charles de Gaulle, antiguamente Place de l´Étoile (Plaza de la Estrella)
Luego y después de bajar paseando por la Avenida des Champs-Élysées y pasar por la Place de la Concorde y el Jardin des Tuileries, una visita al Museo del Louvre, que es el museo nacional de Francia, consagrado tanto a las bellas artes como a la arqueología y las artes decorativas anteriores al impresionismo. Está ubicado en el antiguo palacio real del Louvre.
Inaugurado en 1793, significó el traspaso de colecciones privadas de las clases dirigentes (monarquía, aristocracia e iglesia) a galerías de propiedad pública para el disfrute del conjunto de la sociedad
Y de nuevo a la Torre Eiffel esta vez si, para visitarla por dentro. El único inconveniente ha sido que no había entradas disponibles para subir a la cima, con lo cual nos quedamos en la segunda planta. Lo que significa que queda pendiente otro viaje a París para conseguir subir a la cima.
Eso si, después de haberse quedado con las ganas de subir a la cima, no se ha querido privar de una copa de champagne con unos deliciosos macarons en la Torre Eiffel
Su construcción, a petición de notables parisinos y en colaboración con el arzobispo de París, fué aprobada por Asamblea Nacional en 1873, como edificio religioso, en homenaje a los numerosos ciudadanos franceses que habían perdido la vida durante la Guerra franco-prusiana.
El diseño es de Paul Abadie, y como curiosidad, está construída con piedra blanca de Chateau-Landon, que bajo la influencia de la lluvia y la luz solar, produce una reacción química en su superficie, liberando calcita. Esta, se deposita como una capa blanca en la superficie que se renueva constantemente. Gracias a esto, el exterior de la basílica no se ha tenido que limpiar desde su finalización en 1914.
Y aprovechando que estamos en Montmartre, se ha querido poner su traje de pintora y pintarse un lienzo el la Place du Tertre con todos los pintores de la zona.
Bajando desde Montmartre, como la canción de Mecano, se llega fácilmente hasta el Boulevard de Clichy, en el distrito XVIII, donde se encuentra junto a la parada de metro Blanche, Le Moulin Rouge, el famoso cabaré fundado en 1889 por el español Josep Oller y el francés Charles Zidler
Hoy ha tocado una visita a la Catedral de Notre Dame, que poco imaginábamos que seis meses después ardería en llamas....😔
Se sitúa en la pequeña isla de la Cité, rodeada por el río Sena. Está clasificada como Patrimonio de la Humanidad.
Su construcción se desarrolló entre 1163 y 1260, aunque terminó en 1345, modificándose de manera frecuente a lo largo de los siglos. Tras la revolución francesa saqueada y destruida y llego a usarse como almacén, pero en 1802 se devolvió a la Iglesia Católica gracias a Napoleón, el cual se coronó como emperador en la misma dos años después.
Tras el incendio del 15 de abril de 2019 se ha vuelto a reabrir el 7 de diciembre de 2024.
Su arquitectura combina una transición de estilo románico al gótico.
Para finalizar el viaje y con una pena inmensa por tener que abandonar París, hacemos una visita a las Galerias Lafayette, creadas por dos primos ,Théophile Bader y Alphonse Kahn en 1893, idealmente localizadas el noveno distrito cerca de la Opera Garnier, grandes bulevares y de la estación de Saint-Lazare en el Bulevar Haussmann.
No hay comentarios:
Publicar un comentario