VOLVIENDO A LA NIÑEZ



Después de tantos años sin jugar con mis muñecas un buen día a principios de 2009 se me ocurrió escribir la palabra mágica en Google "NANCY " en busca de más, y cual fué mi sorpresa al descubrir un mundo Nancy, blogs ,foros, coleccionismo ,rápidamente me fuí contagiando por su magia hasta hoy que he ido adquiriendo cositas y muñecas ya que desafortunadamente no conservo ninguna de mi infancia, con todo lo que yo tenía....ainsss.
Tenía dos que me habían regalado en el 2000, de las de colección, la Caribe y la Pret a Porter hoy en día valoradísimas,aunque mi verdadera afición comenzó cuando sobre el año 1977 que yo tenía cinco añitos mi tía favorita me regaló la Nancy Coronación. Encontré un foro http://www.nancydefamosa.com/ en el que he conocido gente estupenda y donde he aprendido muchos trucos y consejos que me han ayudado a hacer mis pinitos en transformación, costura y también reparación.
Espero que disfrutéis de mi Blog tanto o casi como yo.

Seguidores

domingo, 6 de octubre de 2019

LACITOS DE JESMAR


Hace un par de añitos en una feria medieval enorme en la que podías encontrar una zona de antiguedades, encontré una parada de muñecas y como no, me abalancé a ver que veía....
Fué un auténtico flechazo, un amor a primera vista y aunque tuve mis dudas si en llevármela o no...porque una siempre acaba teniendo remordimientos cuando gasta en cosas que no son de primera nececesidad, pues no pude evitarlo.
La vendedora me dijo que era una Rosaura, cosa que yo sabía que tenía otro tamaño ya que la tuve de pequeña, pero realmente se parecía y tuve dudas en si habría alguna variedad de un modelo más pequeño.
Así que decidí llevármela y seguir investigando en casa y aunque no me costó mucho no tenía ni idea de si estaba pagando mucho o poco por ella, pero es que con esa carita tan dulce me cautivó.
Una vez en casa descubrí quien era realmente y comprobé que el precio que había pagado por ella era totalmente razonable.
Lacitos de la marca Jesmar és una muñeca de 45 cm , fué fabricada a finales de los 70, cara y brazos de goma, piernas de plástico y cuerpo de tela relleno y blandito. En la espalda tiene un mecanismo manual que al girarlo se mete el pelo hacia adentro igual que Rosaura, ojos durmientes y en la caja venía con un peine, espejo y rulos.
Como complementos de venta a parte tenía que yo conozca una cama y un tocador.
Esta traía unos pendientes que para nada son originales, pero la veo tan mona con ellos que se los he dejado puestos.
Obtuvo el premio Aro de oro en 1979.
Estaba en muy buenas condiciones pero aún así la pasé por el Spa como hago con todas.


                             Aquí con las coletas recogidas
Y en ésta con todo el largo hacia afuera
 




         Había también una Mini Lacitos aunque desconozco el tamaño de la foto diría que entre unos veinte o treinta cm.




4 comentarios:

  1. Lacito es preciosa, tiene esa cara tan dulce y aniñada, el pelo suave y tan bonito, yo tengo la versión rubia, y me gusta mucho que a pesar de tener el cuerpo de trapo, se queda de pié, es una muñeca jugable y preciosa .Me alegro de verte por el mundo de los blog, yo estoy retomándolo.Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tesoro!!! Pues no he probado si la mía se aguanta en pie...jaja..en cuanto llegue a casa lo miro.
      A mi también me gusta verte por aquí...a ver si poco a poco nos ponemos las pilas de nuevo. Un abrazo grande

      Eliminar
  2. ¡¡Que bonita es Lacitos!! siempre me ha encantado el sistema de alargar y encoger las coletas ¡¡Me fascina!! Me parece una preciosidad de muñeca.
    Enhorabuena por esta nueva adquisición y que la disfrutes muchísimo
    Un besazooo

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Itzi!!!! A mi de pequeña con mi Rosaura me flipaba también. Bsssssss

    ResponderEliminar