Si hay algo que tengo claro es que si eres persistente en tus sueños hay un porcentaje muy alto de que llegues a conseguirlos....hace ya diez años que estoy en el mundillo coleccionista y aunque no me considero una gran coleccionista ya que voy haciendo sobre la marcha y ante todo con mucho conocimiento de mis posibilidades....pero tenía una espinita clavada que diez años después se ha hecho relidad...y era conseguir al menos el conjunto de mi primera Nancy, el Coronación que me regaló una de mis dos tías favoritas cuando yo tenía cinco añitos y que gracias a eso hoy vuelvo a estar por éste mundillo que me transporta a mi niñez.
Sólo tuve una Nancy , eso si, muchos vestidos, armario,Lucas y dos Leslys pero en algún momento de mi adolescencia mi madre, posiblemente con mi consentimiento, aunque yo no lo recuerde, se deshizo de todo.
Bueno he de decir que la cinta, el bolso y el collar me los he hecho yo y los zapatos tampoco son los buscadísimos azules, pero de momento ya me vale. El vestido está en perfectas condiciones eso sí.
Siento la necesidad de decir que soy antimonárquica....pero éste vestidito para mi és algo más que eso y le tengo un cariño especial.
Este vestido aunque recibe el nombre de Coronación no és el que llevaba la reina Sofía el día de la proclamación, sino el que llevó cinco días después a la celebración en motivo de la Coronación de la llamada misa del Espíritu Santo en Los Jerónimos .
Y así lo luce una de mis niñas....
Imagen de un catálogo de vendedores de 1977
Los difíciles y buscados zapatos azules (foto de internet)
22 de julio de 1969
El 22 de julio de 1969, don Juan Carlos aceptaba la sucesión a la Jefatura del Estado. Franco lo había nombrado "sucesor al título de rey" de acuerdo a la Ley de Sucesión en la Jefatura del Estado de 1947.
Un traspaso progresivo
Don Juan Carlos había asumido la jefatura del Estado de forma interina el 19 de julio de 1975, tras el empeoramiento del estado de salud de Franco.
Proclamación
Don Juan Carlos fue proclamado rey por las Cortes Españolas el 22 de noviembre de 1975 pero no coronado. La Corona Real es un objeto simbólico de plata sobredorada que pesa menos de un kilo y está valorada en unos 1.200 euros.
Que conste que yo también soy antimonárquica, pero entiendo la ilusión de conseguir los vestidos que tuvimos de niña, yo estoy también en ese proceso. Tu Nancy es ideal además. Ya sé que las rubias son las más comunes, pero a mí me encantan.
ResponderEliminarBesos.
Me ha hecho muchísima ilusión conseguirlo porque ya sabemos que no és fácil y que además esté en buen estado. Besoss
Eliminar