VOLVIENDO A LA NIÑEZ



Después de tantos años sin jugar con mis muñecas un buen día a principios de 2009 se me ocurrió escribir la palabra mágica en Google "NANCY " en busca de más, y cual fué mi sorpresa al descubrir un mundo lleno de cosas y lugares relacionados con ella blogs ,foros, coleccionismo ,rápidamente me fuí contagiando por su magia hasta hoy que he ido adquiriendo cositas y muñecas ya que desafortunadamente no conservo ninguna de mi infancia, con todo lo que yo tenía....ainsss.
Tenía dos que me habían regalado en el 2000, de las de colección hoy en día valoradísimas, encontré un foro http://www.nancydefamosa.com/ en el que he conocido gente estupenda y donde he aprendido muchos trucos y consejos que me han ayudado a hacer mis pinitos en transformación y costura.
Espero que disfrutéis.

Seguidores

jueves, 27 de diciembre de 2012

PRESENTACIÓN DE NANCYCLOPEDIA

INCLUYE TAMBIÉN AL FINAL LA SEGUNDA EDICIÓN DE ÉSTA.




Ahora sí por fin llegó el día...!!!! ya lo tengo!!!!

El 21 de diciembre tuvo lugar en Barcelona la presentación del libro de nuestra querida amiga Esperanza Ramos y su marido José Luis Vera, es un libro maravilloso y de una calidad insuperable , hay muuuchos años de trabajo en él y aún así imposible poner todo lo que hubiesen querido .

Hay muchísima información en él que nos va a ser muy útil y se nota que está hecho con mucho cariño y por una buena coleccionista....si no no hubiese quedado así de bonito os lo aseguro....
Gracias Esperanza...ya se que para ti es un sueño hecho realidad pero para nosotr@s los coleccionistas también ,abres el libro y rápidamente te lleva a viajar por el pasado , yo parezco una niña con zapatos nuevos cada vez que lo hago.......
También se presentó el libro de Guillem Medina 30 centímetros o menos , aunque hubo un error por parte de El Corte Ingles y no estaban informados de ésto.
La sala donde se celebró estaba abarrotada de gente como podréis comprobar y hubo un final muy emotivo ya que terminamos cantando a petición se Esperanza el villancico de " Las muñecas de famosa" os dejo también un video casero del momento...jeje.
Vinieron también algunos trabajadores de FAMOSA de la época y uno de ellos que no pudo venir y trabajó en la empresa durante más de 40 años mandó un escrito que leyó Esperanza.
En fin una experiencia inolvidable y deseando que se publique el siguiente.






Entre los asistentes hubo un sorteo de tres muñecas por cortesía de Famosa dos Nancy Boutique y una Flamenca ambas reedición 2012, que no me tocaron...jeje


Y ahí va el vídeo ......a mi que me llamen friki que no me importa......
video

Aquí os paso algunas fotos para que tengáis prueba de ésta maravilla.








NANCYCLOPEDIA 2ª EDICIÓN

Tras el éxito obtenido con la primera edición de Nancy, Ediciones Diávolo se ha lanzado a editar una segunda edición de la cual me consta que ya es difícil encontrar algún ejemplar en librerías.
Las referencias de los modelos son las mismas , pero ésta incluye algunos modelos más con distintas telas de los que ya se había publicado.
A parte de eso se incluye también el índice de referencias ya que en la primera no se publicó.
La portada de la segunda edición también és distinta a la primera , aquí os pongo las dos para que podáis verlo.

A continuación os pongo alguno de los modelos que en la primera no salen.




Y ésta es que me encanta porque fué la Nancy de mi infancia que ya no conservo como os he explicado tantas veces ...ainssss...lo que daría por un regreso al pasado para recuperarla.....

8 comentarios:

  1. Buenoooo esto que essss, voy a tener que visitarte para que me lleves a estos eventos, que guay, te imaginas si encima te llevas la Nancy? yo me he pedido la nancyclopedia para reyes que tengo unas ganas de abrirlo y quedarme con la boca abierta jajajaj, unas fotos muy chulas, que bien, besitosss. Pam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues cuando quieras aquí te espero wapa...jejeje...estate segura de que te quedarás con la boca abierta ...es una pasada y que fotos.....acaba una babeando jeje....besitos

      Eliminar
  2. Me alegro mucho que la tengas ya en tus manos ¡felicidades!
    ¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!!
    BESOSSSSSSSS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz año a ti también ...se me hizo eterna la espera la verdad pero ha merecido la pena....bss

      Eliminar
  3. FELIZ 2013!!!!!!!!!! Espero que nos veamos pronto.
    Petonets, Gema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. feliz 2013 Gema, a ver si nos van un poco mejor las cosas a tod@s de una vez y se normaliza todo un poco...petonets wapi!!!

      Eliminar
  4. Bueno bueno, vamos por partes que son muchas cosas:
    1. Feliz año nuevo preciosa
    2. Qué guapaaaaa! si es que te tienes que dajar ver más, porque yo sólo te ponía la carita de tu nancy de la portada, y por fin ya te conozco, muy guapa!
    3. Aclárame esa duda existencial ¿ habrá más tomos? porque no sale la década d elos 80 y tengo un poco de trauma ( es que soy del 82)
    4. Bueno ya sabía que tienes nivel, pero jo, yo ahí en plan cutre en la fnac buscando el libro, y tú en plan profesional con presentación de libro y sorteo incluído, qué suerteee ( cachis que no te tocó ninguna)
    5. No se dice friki por el vídeo ni por nada, noooo, se dice soy coleccionista ( eso ya justifica todo) ( es lo que digo yo en el corte inglés cuando me tiro veinte horas eligiendo los ojos de una nancy mientras me miran las dependientas con cara rara... me giro y digo delicadamente.,...ay disculpa, es que soy coleccionista y busco una que esté bien jajaja y se callan. Supongo que piensan, pobrecilla, déjala, bastante tiene ya con coleccionar esto jajaja)
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oioioi...jeje menudo manuscrito acabas de hacerme...jejeje....
      1.Feliz año también a ti.
      2. Jeje...pues no tengo cara de Nancy ya lo ves y gracias por el piropo....
      3.Si habrá más tomos , eso es lo que dijo Esperanza casi seguro , que en ésta vida seguro del todo no hay nada. Éste primer volumen es básicamente de los años 70 y aún así dijo que había tenido que suprimir cosas porque no cabían...imagínate....lo que no se si el próximo se centrará sólo en los 80 o abarcará más décadas.
      4. Pues tengo la gran suerte de vivir muy cerquita de Barcelona y haberme podido permitir el lujazo de asistir al evento si hubiese sido en otra ciudad no hubiese podido...que ilusión tenía ...como un niño cuando va a entregar su carta a los Reyes Magos....,lástima que no me tocó ninguna....
      5. Jajaja...tu haciéndote la interesante en el Corte y seguro que si...que estarán pensando que lástimaaaaa...jajaja que es lo que deben de pensar de mi también cuando me preguntan, ¿te la envuelvo de regalo??? y les digo noooo....es para miiii....aunque creo que ya se van curando de espantos...jajaja....
      Bueno creo que no me dejo nada por contestar....jejeje besitos y que los Reyes te traigan muchas Nancys...!!!Muaks...!!!

      Eliminar