VOLVIENDO A LA NIÑEZ



Después de tantos años sin jugar con mis muñecas un buen día a principios de 2009 se me ocurrió escribir la palabra mágica en Google "NANCY " en busca de más, y cual fué mi sorpresa al descubrir un mundo lleno de cosas y lugares relacionados con ella blogs ,foros, coleccionismo ,rápidamente me fuí contagiando por su magia hasta hoy que he ido adquiriendo cositas y muñecas ya que desafortunadamente no conservo ninguna de mi infancia, con todo lo que yo tenía....ainsss.
Tenía dos que me habían regalado en el 2000, de las de colección hoy en día valoradísimas, encontré un foro http://www.nancydefamosa.com/ en el que he conocido gente estupenda y donde he aprendido muchos trucos y consejos que me han ayudado a hacer mis pinitos en transformación y costura.
Espero que disfrutéis.

Seguidores

jueves, 15 de noviembre de 2012

MIS CENICIENTAS

Hace poco conseguí uno de los vestiditos que tenía yo de pequeña . Estaba deseando de volver a tenerlo y como el que la sigue la consigue .....aquí está por fin.
Este vestido es el de Cenicienta pobre , aunque he de decir que la escoba no es la original ,se la he tomado prestada a mi hija de uno de sus cuentos que much@s recordaréis y es el de "La ratita presumida de Ferrándiz", pero bueno da el pego...jeje.
Me pasa una cosa muy curiosa, y es que cuando consigo algo que ya tuve en la infancia me convenzo a mi misma de que es el mío, que después de tantos años a vuelto con su dueña....es una fantasía ya lo se pero así  me siento menos culpable por haberme desecho de mis cositas ....es de tontos pero me gusta pensar que es así.
El trajecito de cenicienta pobre aparece por primera vez en el catálogo de 1973 y hasta 1975.
Bueno os presento a mis Cenicientas la pobre y la "rica" que se la dió mi sobrina a mi hija mayor.
Un detalle a observar...fijáos en la última foto la diferencia que hay entre los brazos y manos de mi setentera con la de Cuentos de los 90, es abismal.....









22 comentarios:

  1. Son preciosas las dos,pero la pobre me pierde es guapísima,la diferencia de manos es una pasada¿no?,un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa igual con la pobre...si es que me chifla ella y el vestido...mmmm que chulada...jeje.bss

      Eliminar
  2. Madre mia¡¡ vaya par de cosas bonitas,me encantan las dos, pero claro las setenteras
    me pierden jaja...(son de mi época)
    Es increible la diferencia de manos...
    Bueno guapa, que te felicito por tus cenicientas y un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen las setenteras también son de mi época...jeje y me pierden las setenteras, pues otro beso grande para ti y gracias por pasarte por aquí...

      Eliminar
  3. Felicidades, yo también tenía esos dos vestidos cuando era peque, pero efectivamente, mi preferido era el de "pobre", que bonito es... lo de las manos ya lo había visto con las mias, es tremendo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther , bienvenida a mi blog y gracias por tu comentario, por cierto te llamas como mi hermana...jeje y con h intercalada.....
      Pues yo de peque tuve el de pobre también y me encantabaaaaa..... es hoy y lo encuentro super bonito, no se ,la combinación de colores o no se que es pero me vuelve loquita.
      Besos y pasa siempre que te apetezca, estás en tu casa.

      Eliminar
  4. ¡Son preciosas! y me encantan, ya me había dado cuenta de la diferencia, lo que sigo sin estender es porque..."Famosa es Famosa"
    Besossssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elanor, pues lo del porque el primer motivo es por el tipo de material que se utilizó en cada época ,los cortitos son de vinil que se endurecieron y encogieron con los años y el de la noventera son de goma .
      De todas formas igual que con las cabezas hubo variaciones en los moldes seguramente en los brazos también los hubo igual que con las piernas.
      Bss.

      Eliminar
    2. Bueno me rectificco, está demostrado que si hubo variaciones en los brazos ya que hay varios de goma y tienen diversos tamaños.

      Eliminar
  5. Hola si que es una pasada lo de los brazos. Es precioso el de pobre y la niña no te digo nada, es fantástca, yo no tuve ninguno de los dos.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Arien estoy muy orgullosa de tenerlo...y la niña también por supuesto, me encanta vestir a las setenteras con ropita de su época. Bss.

      Eliminar
  6. Hola guapísima, a mi me encanta la cenicienta, además es mi película Disney favorita, algún día conseguiré también el vestidito, están preciosas que guay tener las dos generaciones, felicidades. muchos besitos. Pam

    ResponderEliminar
  7. Hola de nuevo, soy yo Pam, la del comentario anterior jejejeej es que mi marido tenía su blog abierto y ha salido su nombre JULLIVER jeje, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje....que gracia me ha hecho.....pensaba que te habízs hecho otro blog....pues no desesperes ...si lo quieres tarde o temprano llegará yo tengo tantos pendientes aún......bss.

      Eliminar
  8. Qué guapas las dos!! pero la cuarentona es una maravilla!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es que las cuarentonas somos una maravilla.......jejeje ,bsitos

      Eliminar
  9. Esa setentera esta de infarto, con pequeñas excepciones, son las mas guapas y dulces y la tuya......de todas forrmas las dos son guapisimas a fin de cuentas son nancys.

    un besito cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola encanto!!! comparto totalmente tu opinión...todas en su época tienen su encanto pero las setenteras son especiales y por lo visto ,inigualables ....te imaginas que Famosa se pusiera a hacer Nancys como churros con el molde de los 70???? bueno bajaremos de nuevo a la tierra...jejeje besos preciosa

      Eliminar
  10. Están preciosas. La viejeta es una monada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Reme me tiene loquita la vieji....bss

      Eliminar