VOLVIENDO A LA NIÑEZ



Después de tantos años sin jugar con mis muñecas un buen día a principios de 2009 se me ocurrió escribir la palabra mágica en Google "NANCY " en busca de más, y cual fué mi sorpresa al descubrir un mundo Nancy, blogs ,foros, coleccionismo ,rápidamente me fuí contagiando por su magia hasta hoy que he ido adquiriendo cositas y muñecas ya que desafortunadamente no conservo ninguna de mi infancia, con todo lo que yo tenía....ainsss.
Tenía dos que me habían regalado en el 2000, de las de colección, la Caribe y la Pret a Porter hoy en día valoradísimas,aunque mi verdadera afición comenzó cuando sobre el año 1977 que yo tenía cinco añitos mi tía favorita me regaló la Nancy Coronación. Encontré un foro http://www.nancydefamosa.com/ en el que he conocido gente estupenda y donde he aprendido muchos trucos y consejos que me han ayudado a hacer mis pinitos en transformación, costura y también reparación.
Espero que disfrutéis de mi Blog tanto o casi como yo.

Seguidores

domingo, 14 de abril de 2019

NANCY CORONACIÓN

NANCY CORONACIÓN

Si hay algo que tengo claro es que si eres persistente en tus sueños hay un porcentaje muy alto de que llegues a conseguirlos....hace ya diez años que estoy en el mundillo coleccionista y aunque no me considero una gran coleccionista ya que voy haciendo sobre la marcha y ante todo con mucho conocimiento de mis posibilidades....pero tenía una espinita clavada que diez años después se ha hecho relidad...y era conseguir al menos el conjunto de mi primera Nancy, el Coronación que me regaló una de mis dos tías favoritas cuando yo tenía cinco añitos y que gracias a eso hoy vuelvo a estar por éste mundillo que me transporta a mi niñez.
Sólo tuve una Nancy , eso si, muchos vestidos, armario,Lucas y dos Leslys pero en algún momento de mi adolescencia mi madre, posiblemente con mi consentimiento, aunque yo no lo recuerde,  se deshizo de todo.
Bueno he de decir que la cinta, el bolso y el collar me los he hecho yo y los zapatos tampoco son los buscadísimos azules, pero de momento ya me vale. El vestido está en perfectas condiciones eso sí.
Siento la necesidad de decir que soy antimonárquica....pero éste vestidito para mi és algo más que eso y le tengo un cariño especial.
Este vestido aunque recibe el nombre de Coronación no és el que llevaba la reina Sofía el día de la proclamación, sino el que llevó cinco días después a la celebración en motivo de la Coronación de la llamada misa del Espíritu Santo en Los Jerónimos .
Y así lo luce una de mis niñas....

Imagen de un catálogo de vendedores de 1977
Los difíciles y buscados zapatos azules (foto de internet)

UN POCO DE HISTORIA

22 de julio de 1969

El 22 de julio de 1969, don Juan Carlos aceptaba la sucesión a la Jefatura del Estado. Franco lo había nombrado "sucesor al título de rey" de acuerdo a la Ley de Sucesión en la Jefatura del Estado de 1947.

Un traspaso progresivo

Don Juan Carlos había asumido la jefatura del Estado de forma interina el 19 de julio de 1975, tras el empeoramiento del estado de salud de Franco.

Proclamación

Don Juan Carlos fue proclamado rey por las Cortes Españolas el 22 de noviembre de 1975 pero no coronado. La Corona Real es un objeto simbólico de plata sobredorada que pesa menos de un kilo y está valorada en unos 1.200 euros.

Misa en Los Jerónimos

Don Juan Carlos y doña Sofía fueron aclamados por una multitud de ciudadanos tras la ceremonia oficiada en la iglesia de San Jerónimo el Real de Madrid con motivo de su exaltación al trono el 27 de noviembre de ese año.
   (Fuente Revista Lecturas)

2 comentarios:

  1. Que conste que yo también soy antimonárquica, pero entiendo la ilusión de conseguir los vestidos que tuvimos de niña, yo estoy también en ese proceso. Tu Nancy es ideal además. Ya sé que las rubias son las más comunes, pero a mí me encantan.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha hecho muchísima ilusión conseguirlo porque ya sabemos que no és fácil y que además esté en buen estado. Besoss

      Eliminar