VOLVIENDO A LA NIÑEZ



Después de tantos años sin jugar con mis muñecas un buen día a principios de 2009 se me ocurrió escribir la palabra mágica en Google "NANCY " en busca de más, y cual fué mi sorpresa al descubrir un mundo Nancy, blogs ,foros, coleccionismo ,rápidamente me fuí contagiando por su magia hasta hoy que he ido adquiriendo cositas y muñecas ya que desafortunadamente no conservo ninguna de mi infancia, con todo lo que yo tenía....ainsss.
Tenía dos que me habían regalado en el 2000, de las de colección, la Caribe y la Pret a Porter hoy en día valoradísimas,aunque mi verdadera afición comenzó cuando sobre el año 1977 que yo tenía cinco añitos mi tía favorita me regaló la Nancy Coronación. Encontré un foro http://www.nancydefamosa.com/ en el que he conocido gente estupenda y donde he aprendido muchos trucos y consejos que me han ayudado a hacer mis pinitos en transformación, costura y también reparación.
Espero que disfrutéis de mi Blog tanto o casi como yo.

Seguidores

viernes, 3 de mayo de 2013

RIZADO DE MELENA EXPRÉS Y FACILITO

Bueno compis...pues aquí os dejo un tuto que estoy haciendo mucho últimamente para apañar el pelo de nuestras niñas , rapidito y muy fácil.El objetivo es ondular únicamente las puntitas pero así se consigue una melena muy vaporosa como vais a ver incluso dejando secar el pelo con una coleta.
Lo he hecho en dos kekas distintas la mía que es la de pelo más largo aunque lo tenía muy sosillo y le faltaba glamour a la pobre y la otra es la de mi amiga Ana que lo tiene más cortito pero unas puntas bastante feíllas y así en rizadito no se le notan.

Lo primero es lavar o humedecer el pelo y acto seguido recoger en una coleta baja si apretar mucho la goma QUE NO SEA DE POLLO...!!!

A la mía le hice una anilla en toda la coleta sujetándola con pinzas y a la de Ana como tiene el pelo más corto le puse un par de rulos , yo lo enrollo hacia abajo pero eso como os sea más facil , a veces la he partido en dos y lo he enrollado hacia los lados como os sea más fácil.



Como tenían el pelo bastante tieso utilicé el método de  agua hirviendo y agua con hielo , que podréis ver si clicáis AQUÍ . En otra que lo hice tenía ya un poco de formita en las puntas y se lo hice sin lo del agua caliente y fría y me quedó bien .
También podéis intentarlo antes sin el método del agua caliente y si os gusta el resultado entonces hacerlo con éste método.

Una vez hecho con una toallita escurrir para que no pese demasiado por el agua
Como se estaban poniendo un poco pesaditas y yo ya no aguanto nada....pues las puse un ratito cara a la paret a ver si se les bajaban los humos a las dos quejicas éstas....hay que ver con que derechos se creen algunas.......

Una vez está seco sacar los rulos o la anilla y soltar el coletero y no os asustéis cuando veáis ésto...

Bueno ahora ya se trata de meter los dedos y despeinar..despeinar y más despeinar....boca arriba...boca abajo...de lado...de nuevo boca a bajo....como más rabia os de....así hasta que lo tengáis colocado de la forma que os guste ....y si se quejan pues que se aguanten...que luego cuando se vean no se van a quejar tanto....










Espero que os haya gustado

12 comentarios:

  1. Que paciencia hija ,como se nota que es tu oficio.
    Me encanta como han quedado las dos , ya estan listas para salir de fiesta,gracias por ponermela asi de guapa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiji..me alegra que te haya gustado ...ya mismo la tienes en casita de vuelta...

      Eliminar
  2. ¡Que guapisimas han quedado las 2! Me encanta el resultado, gracias por mostrarlo, a ver si se lo hago yo a algunas de las mías. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no hay de que Natacha...a ver si te animas que es muy facilito...quiero ver resultados ehh???

      Eliminar
  3. Te han quedado preciosas, muy buen tutorial de peluqueria...tomo nota.
    Besosssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste y espero que te sea muy útil...besitos

      Eliminar
  4. Que guapas están,se les ha quedado un pelo muy mono.Una vez se lo hice a la mia, y se les queda muy gracioso, me parece que tiene que volver otra vez por la pelu jajajja. Me ha gustado el tuto.

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues ya sabes...a la pelu se ha dicho...jejeje..gracias y besitos

      Eliminar
  5. Te ha quedado precioso el rizo.

    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Merchi...es que estaban un poco sosillas...bss

      Eliminar
  6. pues si que te han salido finolis las niñas con lo guapas que las has dejado, tu ni caso y a lo tuyo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno pues si es que todo es de boquilla...jeje si en el fondo luego se van contentas pero les gusta protestar para llamar la atención...jeje

      Eliminar