VOLVIENDO A LA NIÑEZ



Después de tantos años sin jugar con mis muñecas un buen día a principios de 2009 se me ocurrió escribir la palabra mágica en Google "NANCY " en busca de más, y cual fué mi sorpresa al descubrir un mundo lleno de cosas y lugares relacionados con ella blogs ,foros, coleccionismo ,rápidamente me fuí contagiando por su magia hasta hoy que he ido adquiriendo cositas y muñecas ya que desafortunadamente no conservo ninguna de mi infancia, con todo lo que yo tenía....ainsss.
Tenía dos que me habían regalado en el 2000, de las de colección hoy en día valoradísimas, encontré un foro http://www.nancydefamosa.com/ en el que he conocido gente estupenda y donde he aprendido muchos trucos y consejos que me han ayudado a hacer mis pinitos en transformación y costura.
Espero que disfrutéis.

Seguidores

viernes, 14 de diciembre de 2012

NANCYCLOPEDIA

El  próximo día 21 de Diciembre a las 19:00 h en  El Corte Inglés de Portal de  l´Angel ,se hace la presentación oficial del libro de Esperanza Ramos y José Luis Vera, voy loquita por que llegue ése día porque  me estoy resistiendo a comprar el libro ya que quiero hacerlo allí.
Bueno acabo de ver un enlace de facebook a rtve.es haciendo referencia al libro y a Esperanza y Jose Luis , también habla sobre el libro de Guillem Medina y su libro 30 centímetros(.....o menos) 50 años de muñecos que también tendrá la presentación el mismo día.
A la espera de que llegue el momento os paso el texto copiado de la página de rtve.es para ir haciendo boca.


Dos libros repasan la historia de La Nancy y los muñecos de acción como el Madelman


  • Esperanza Ramos y José Luis vera sorpenden con la 'Nancyclopedia'
  • Guillem Medina escribe '30 centímetros (...o menos) 50 años de muñecos'
Ampliar fotoLa Nancy y el Madelman, dos de los muñecos más famosos de la historia de España
La Nancy y el Madelman, dos de los muñecos más famosos de la historia de EspañaDiábolo Ediciones
Ampliar fotoPortada de 'Nancyclopedia', de Esperanza Ramos y José Luis Vera
Portada de ’Nancyclopedia’, de Esperanza Ramos y José Luis VeraDiábolo ediciones
Ampliar fotoPágina de 'Nancyclopedia', de Esperanza Ramos y José Luis Vera
Página de ’Nancyclopedia’, de Esperanza Ramos y José Luis VeraDiábolo Ediciones
Ampliar fotoPortada de '30 centímetros (...o menos). 50 años de muñecos de acción articulados
Portada de ’30 centímetros (...o menos). 50 años de muñecos de acción articuladosDiábolo Ediciones
Ampliar fotoPágina de '30 centímetros (...o menos). 50 años de muñecos de acción articulados'.
Página de ’30 centímetros (...o menos). 50 años de muñecos de acción articulados’.Diábolo Ediciones
JESÚS JIMÉNEZJESÚS JIMÉNEZ 14.12.2012 - 11:24h
Lo vintage está de moda. Y si hay algo que nos gusta recordar, sobre todo lo demás, son los juguetes de nuestra infancia. Por eso ahora se publican dos lilbros que serán grandes éxitos estas navidades: Nancyclopedia, de Esperanza Ramos yJosé Luis Vera y 30 centímetros (...o menos) 50 años de muñecos de acción articulados, de Guillem Medina, ambos de Diábolo ediciones.

La muñeca las niñas de los 60 y 70, la Nancy

Nancyclopedia es un completo repaso de la historia de la muñeca española más popular: "Es un libro dedicado a la muñeca Nancy de Famosa, que abarca todas las referencias y variedades de los conjuntos de los años 70, así como curiosidades relacionadas con la misma" -asegura uno de sus autores, Esperanza Ramos".
Una muñeca de 42 centímetros de altura que salió a la venta en 1968. "Nació en una dictadura y creció con la democracia", nos comenta Esparanza.
Y además: "Fué la primera muñeca de plástico quetenía su propios muebles e infinidad de ropa para todas las ocasiones ( ópera, liceo, jardín, azafata, primavera, otoño....)" -añade la autora.

Hubo una muñeca inspirada en Marisol

Según los autores, cada Nancy es casi una pieza única, porque conocen hasta diez variaciones de un mismo vestido, cambiando el color y el estampado. Y es que en aquella época se aprovechaba todo y si se acababa una tela, se usaba otra, sin ningún pudor.  En este libro se recogen, los conjuntos más clásicos, los fabricados a lo largo de los años 70, con la intención de hacer una segunda parte si las ventas acompañan.
"Hubo hasta una muñeca inspirada en Marisol", nos comenta Esperanza. Pero también otras curiosas como una que llevaba el vestido de la coronación de la Reina, Doña Sofía.
"A mi personalmente -asegura Esperanza-, me gustan las de pelo moreno, aunque Famosa apenas hizo; la mayoria son rubias o pelirrojas; parece ser que las morenas somos muy comunes y no se debían de vender igual por lo que hicieron pocos modelos".

Esperanza tiene más de 600 Nancys

Esperanza es una de las mayores coleccionistas de Nancys de España: "Tengo más de 600 Nancys, y todos los complementos excepto un juego de café que sale en los catálogos pero que nunca hemos visto ni conocemos ninguna persona que lo tenga".
"Coleccionar Nancys es saber que la colección quedará incompleta. Famosa utilizaba una tela para hacer un determinado conjunto y cuando se agotaba utilizaba otra diferente; por lo que la cantidad de variaciones de un mismo conjunto es enorme. Desde que acabamos el libro ya he conseguido dos variaciones que no tenía cuando lo hicimos. Estoy segura de que si mi hija siguiera con esta afición dentro de unos años tampoco ella sería capaz de tener todas las variaciones y poder dar la colección como terminada...."
"Por otro lado,  José Luis (el otro autor del  libro) y yo somos un matrimonio y que aunque soy yo la que colecciono Nancys, él me ayuda a ampliar mi colección y tal y como pongo en el libro a él le hace tanta ilusión regalarme cosas que sabe que me faltan como a mí recibirlas. Él colecciona otros juguetes (Madelman, coches de determinada escala..). Nuestros hijos dicen que somos unos frikis y ellos no coleccionan nada de momento, aunque lo sufren, ya que en el caso de las muñecas ocupan gran espacio de la casa y de sus habitaciones".

8 comentarios:

  1. Qué biennnnn, yo voy a Madrid el 29 y me voy derechita a la fnac a comprarlo, como tú lo vas a tener antes, ya me contarás qué tal está para darme envidieja jajajaj. La verdad es que me encanta la idea, que salgan todos los modelos, los tipos de nancy.por fín!! ahora ya sólo me falta que reediten negras de pelo largo y me quedaré feliz, un besín y ya te queda menos para el 21!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sii Laura ya te contaré que tal, no sé hasta donde habrá llegado porque hay previsto un segundo libro dependiendo del éxito de éste pero ya te contaré wapa...besitosssss.....

      Eliminar
  2. ¡Que suerte! yo tendré que esperar...no tengo en mente viajar ni a Madrid ni a ningún sitio, jejeje
    Felices fiestas.
    Besossssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La presentación es en Barcelona Elanor pero creo que te pilla bastante lejos...jejeje.Felices fiestas a ti también preciosa. bsssss.....

      Eliminar
  3. Hola guapa, me encantaría tenerla, cuéntanos, y a ver si aparece por aquí para verla en vivo y en directo.
    Abrazotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una chulada Arien y tiene una calidad espectacular de veras tiene las páginas con un brillo y tan suaves....a mi me ha encantado de veras

      Eliminar
  4. Impresionante, más de 600 nancys, no me imagino donde las puede guardar. Increible.
    Lo dicho, tiene que ser una pasada el libro.
    FELIZ NAVIDAD Y BUEN AÑO PARA TÍ Y TODOS LOS TUYOS.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene Nancys hasta en la habitación de su hija...vamos un auténtico museo....entrar en su casa debe de ser como para empezar a babear y no parar....
      Pues feliz año nuevo Arien y que los reyes se acuerden mucho de ti...besitos

      Eliminar