VOLVIENDO A LA NIÑEZ



Después de tantos años sin jugar con mis muñecas un buen día a principios de 2009 se me ocurrió escribir la palabra mágica en Google "NANCY " en busca de más, y cual fué mi sorpresa al descubrir un mundo Nancy, blogs ,foros, coleccionismo ,rápidamente me fuí contagiando por su magia hasta hoy que he ido adquiriendo cositas y muñecas ya que desafortunadamente no conservo ninguna de mi infancia, con todo lo que yo tenía....ainsss.
Tenía dos que me habían regalado en el 2000, de las de colección, la Caribe y la Pret a Porter hoy en día valoradísimas,aunque mi verdadera afición comenzó cuando sobre el año 1977 que yo tenía cinco añitos mi tía favorita me regaló la Nancy Coronación. Encontré un foro http://www.nancydefamosa.com/ en el que he conocido gente estupenda y donde he aprendido muchos trucos y consejos que me han ayudado a hacer mis pinitos en transformación, costura y también reparación.
Espero que disfrutéis de mi Blog tanto o casi como yo.

Seguidores

sábado, 10 de noviembre de 2012

CATÁLOGO NANCY 1969

En 1969 sale el primer catálogo de Nancy y sus conjuntos, que poco sabía Famosa del futuro éxito de ésta muñeca y durante varias generaciones incluso las primeras " clientas" de Nancy 40 años después seguimos repitiendo.
La primerísima Nancy llamada también " prototipo" nació en 8 de Junio de 1968 de la mano del diseñador Tino Juan ,pensaron en darle un tamaño de 56 cm que finalmente se quedaron en 42. 
Uno de los rasgos que caracteriza más a ésta primera muñeca son los ojos ,no eran margarita sino más parecidos a los humanos y con círculo exterior más oscuro y las pestañas muy lagas y concentradas en el centro del párpado.
 Imagen de los ojos de la prototipo de Esperanza
Imagen de los ojos margarita de una de mis articuladas.
Se puede observar bien la diferencia entre ambos.
Entre otros rasgos de las de ésta época son brazos largos y manos grandes, frente ancha , el cosido del pelo muy separado, pendientes de origen,tobillo grueso y en el cuello la marca sólo "Famosa" aunque algunos de éstos rasgos se encuentran también en las posteriores.








6 comentarios:

  1. Hola, aunque es verdad que se asemejan los ojos más a los humanos, no dejan de parecerme muy extraños, son pocas las que hay con estos ojos ¿verdad? de pequeña nunca ví ninguna y ahora solo en fotos. Gracias a que has puesto grande las páginas del cátalogo, puedo ver los ojitos y me parecen que algunas como en los modelos "De mañana", "De tarde" y "Dias de frio" parecen que son prototipos.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Arien son muy extraños de ver hay muy poquitas de éstas ya que sólo se hicieron los primeros años, Nancy nanció en Junio del 68 y en el catálogo del 71 ya se observan ojos margarita , teniendo en cuenta que los primeros años tampoco fueron un boom de ventas como más adelante pues se hicieron relativamente bien pocas con éstos ojitos. Las de éste catálogo son todas con éstos ojitos ya que fueron las primeras y éste és del 69.Bss.

      Eliminar
  2. Anda mira por donde ya sé lo que es un "prototipo", que se lo acababa de preguntar a Paloma "nancy cherie", en su blog
    Anilegra Moda Para Muñecas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira ves que bien...jeje tus dudas resueltas sin buscarlo ...que casualidades tiene la vida.
      Bss preciosa.

      Eliminar
  3. Que bien poder observar de cerca y en el catalogo a alguna se le notan las pestañas largas, nunca me habia fijado en lo del catalogo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Marisol además como lo he puesto así ampliado se ve mejor el detalle de los ojos. Bss.

      Eliminar