VOLVIENDO A LA NIÑEZ



Después de tantos años sin jugar con mis muñecas un buen día a principios de 2009 se me ocurrió escribir la palabra mágica en Google "NANCY " en busca de más, y cual fué mi sorpresa al descubrir un mundo lleno de cosas y lugares relacionados con ella blogs ,foros, coleccionismo ,rápidamente me fuí contagiando por su magia hasta hoy que he ido adquiriendo cositas y muñecas ya que desafortunadamente no conservo ninguna de mi infancia, con todo lo que yo tenía....ainsss.
Tenía dos que me habían regalado en el 2000, de las de colección hoy en día valoradísimas, encontré un foro http://www.nancydefamosa.com/ en el que he conocido gente estupenda y donde he aprendido muchos trucos y consejos que me han ayudado a hacer mis pinitos en transformación y costura.
Espero que disfrutéis.

Seguidores

viernes, 24 de agosto de 2012

IMPLANTE DE FLEQUILLO

A quien no nos ha pasado de pequeñitas querer hacer un flequillo a nuestra muñeca y llevarnos la sorpresa de conseguir el flequillo pero con la raya en medio ???? jeje  yo creo que nos pasó a muchas pues gracias a ésta afición 30 años después comprendí como hacerlo bien.
Supongo que la mayoría lo sabéis hacer bien pero por si queda algún despistado aquí os paso un tutorial de como lo hice yo.
Primero tenéis que tener claro como se hace un implante ,si tenéis dudas aquí os dejo en enlace para que veáis como hacerlo :
http://laskekasdenoavolviendoalos70.blogspot.com.es/2011/06/implante-de-pelo.html


El primer paso es eliminar la raya en medio o en el lado según donde se encuentre ,cortamos la cantidad que queramos implantar de fequillo y el resto de la raya la dejamos.Dejaremos más o menos 1 cm de largura para que nos sea más fácil arrancar los mechoncitos y el resto lo aprovecharemos para implantar de nuevo.



Una vez arrancados los mechones con ayuda de un alicate ,nos marcaremos una nueva raya que nos servirá para separar el flequillo del resto de la melena y rellenaremos entre espacio y espacio con nuevos mechoncitos justo donde marca la aguja entre medios de los dos ya existentes.


Cuando lo tengamos hecho justo al lado haremos otra hilera de mechoncitos juntos para luego intercalar con los que tenemos atrás , osea  una vez terminado pasaremos un mechoncito hacia delante y otro hacia detrás ,uno adelante y otro hacia atrás así iremos marcando la raya que nos quedará de separación entre el flequillo y la melena.


Nos quedará así.

Haremos un primer corte en el flequillo tirando a largo lo mojaremos y le daremos un poco de forma bien con un rulo bien con un cepillito redondo y el secador con el aire templado y volveremos a cortar a la altura deseada NUNCA CORTARLO A LA ALTURA EN MOJADO ya que una vez seco siempre sube y nos quedaría muy corto.

Aquí tenéis el resultado.


2 comentarios:

  1. Te ha quedao estupendamente, eres una artista eeeeeeeeeeeeee.....un beso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Maricarmen !!!!!! jeje así me gusta subiendo la moral..jeje , gracias preciosa !!! bss

    ResponderEliminar