VOLVIENDO A LA NIÑEZ



Después de tantos años sin jugar con mis muñecas un buen día a principios de 2009 se me ocurrió escribir la palabra mágica en Google "NANCY " en busca de más, y cual fué mi sorpresa al descubrir un mundo Nancy, blogs ,foros, coleccionismo ,rápidamente me fuí contagiando por su magia hasta hoy que he ido adquiriendo cositas y muñecas ya que desafortunadamente no conservo ninguna de mi infancia, con todo lo que yo tenía....ainsss.
Tenía dos que me habían regalado en el 2000, de las de colección, la Caribe y la Pret a Porter hoy en día valoradísimas,aunque mi verdadera afición comenzó cuando sobre el año 1977 que yo tenía cinco añitos mi tía favorita me regaló la Nancy Coronación. Encontré un foro http://www.nancydefamosa.com/ en el que he conocido gente estupenda y donde he aprendido muchos trucos y consejos que me han ayudado a hacer mis pinitos en transformación, costura y también reparación.
Espero que disfrutéis de mi Blog tanto o casi como yo.

Seguidores

lunes, 14 de noviembre de 2011

CHIQUITINA DE FAMOSA

En los 70, Famosa saca a la venta a Chiquitín y Chiquitina , son articulados de cintura y cabeza al igual que Nancy .Hace poco cayó en mis manos Chiquitina y gracias a las fotos de la exposición de Navalqueña averigué quien era esa muñequita tan mona , és muy parecida a Nenuco pero algo más pequeña .
Después de asearla y lavar su ropita ( creo que llevaba unos treinta años si hacerlo ,jeje) aquí os paso unas fotos que le he hecho és una cucadita , me tiene enamorada con sus ojitos margarita.

Ésta és la foto de la portada del catálogo de 79 en el que salen los dos.


Y ahí va la mía.






13 comentarios:

  1. Que preciosidad de muñeca,otra mas para tu coleccion,no voy a poder alcanzarte ,je je.besos.

    ResponderEliminar
  2. Es preciosa, a mi esta parejita me parecen de las más bonitas que hizo famosa, tienen una dulzura en la carita que enamoran.
    Por cierto enamorada me tiene tu nancy de cabecera, esa pelirroja de ojos marrones

    ResponderEliminar
  3. jeje Ana, nunca se sabe lo de alcanzarme jeje, kien sabe igual te toca la primi y te comprás quinientas....jejeje...bsos.

    ResponderEliminar
  4. Añoranza pues yo no se que tienen las muñecas articuladas de Famosa que son tan dulces, no tienes más que mirar a Nancy , por cierto la de la cabecera que te tiene enamorada ,y a mi también, también es articulada , de ahí esa carita tan bonita. Gracias por tu comentario , un bso.

    ResponderEliminar
  5. Me parece una keka preciosa...aunque tengo que reconocer que nunca he sido aficionada a los bebés de "juguete" porque los de verdad me chiflan...siempre he preferido las muñecas en especial "Nancy" con la que disfruté largas horas de juego junto a mi hermana pequeña y ahora con la peque de mi casa, jejeje no veas como me lo paso (creo que disfruta más la madre que la hija).
    Besosssss.

    ResponderEliminar
  6. Hola Eleanor, pues a mi me pasa como a ti, ke los bebés generalmente no me llaman la atención, toda mi locura es Nancy pero es ke cuando le ví la carita a ésta se me cayó la baba y después de asearla y ver esa carita tan dulce......ainnnssss.... como me gusta.
    Yo también lo paso pipa con mis Nancys ,y también disfruto más ke mis hijas, te lo aseguro.

    ResponderEliminar
  7. Que carina más rica tiene! me encanta! que ternura tenían las muñecas de famosa! que pases felices fiestas y q entres bien en el 2012!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias Finvola, es cierto ke tienen una ternura especial, y bienvenida a mi blog.
    Feliz año a ti también wapa.

    ResponderEliminar
  9. ¡Son una cucada Noa! ... yo tengo a mi chiquitín y a mi chiquitina originales, pero de la ropita tan solo me quedan los blusoncitos blancos ... lo demás sin rastro. Tendré que proporcionarles un fondo de armario a los pobres jejeje

    ResponderEliminar
  10. Karmen a mi me encantan algun día le traeré un chiquitín a chiquitina jeje la pobrecita está muy sola, que suerte que tengas aún los tuyos.

    ResponderEliminar
  11. Hola! soy nueva en ésto.¿Qué tal todas?

    ResponderEliminar
  12. Bueno! estaba probando.El otro día arreglando mi trastero me encontré con mis muñecas de la infancia. Al principio pensé en vender algunas pero viendo páginas como ésta me entra la nostalgia. Me gustaría que me dijérais como puedo publicar las fotos de mis muñecas que además están en perfecto estado: Nancy, Lucas, Mocosete, Nenuco, Lesly, Laura, Rebeca, Barrigutas, Core...Encantada de conoceros. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yoly!!! pues bienvenida al mundo muñequil y felicidades por tener ese tesoro aún guardado!!! piensa que la mayoría de las que estamos por éstos mundos no conservamos nada o casi nada de la infancia y lo hemos ido adquiriendo ya de mayores, así que eres una afortunada de veras de momento yo te aconsejo que no vendas nada hasta tener claro lo que quieres o lo que no, bueno yo es que te diría que no vendas nada....jejeje....
      Mira lo de publicar fotos puedes hacerlo mediante facebook si tienes ,puedes entrar con tu perfil o uno ficticio, yo por ejemplo soy igual que aquí, Las Kekas de Noa , hay muchísimos grupos de gente que compartimos la afición , si te decides a entrar por allí avísame y me solicitas amistad yo ya te iré agragando a varios grupos .
      También hay varios foros donde aprendes muchisimas cosas ,compartes y pasas un buen ratito como éste :http://www.nancydefamosa.com/ éste:http://www.elclubnancydefamosa.com/ o éste : http://www.misnancys.com/ Tienes que registrarte y ya está vrás cuanta gente dispuesta a ayudar.
      Bueno si necestitas ayuda en algo no dudes en decírmelo ,estaré encantada en ayudarte.
      Ahhh, y bienvenida también a mi blog ,gracias por hacerte seguidora. Un abrazo y aquí estoy para lo que necesites -

      Eliminar