VOLVIENDO A LA NIÑEZ



Después de tantos años sin jugar con mis muñecas un buen día a principios de 2009 se me ocurrió escribir la palabra mágica en Google "NANCY " en busca de más, y cual fué mi sorpresa al descubrir un mundo Nancy, blogs ,foros, coleccionismo ,rápidamente me fuí contagiando por su magia hasta hoy que he ido adquiriendo cositas y muñecas ya que desafortunadamente no conservo ninguna de mi infancia, con todo lo que yo tenía....ainsss.
Tenía dos que me habían regalado en el 2000, de las de colección, la Caribe y la Pret a Porter hoy en día valoradísimas,aunque mi verdadera afición comenzó cuando sobre el año 1977 que yo tenía cinco añitos mi tía favorita me regaló la Nancy Coronación. Encontré un foro http://www.nancydefamosa.com/ en el que he conocido gente estupenda y donde he aprendido muchos trucos y consejos que me han ayudado a hacer mis pinitos en transformación, costura y también reparación.
Espero que disfrutéis de mi Blog tanto o casi como yo.

Seguidores

jueves, 8 de septiembre de 2011

MIS RECIEN LLEGADAS

Las compre en los Encantes viejos, gracias a la santa paciencia y una buena labia  de mi amiga Louise, ke para todo hay ke servir y despues de muuuuuuuchoooooo regatear las consegui a muy buen precio.
Ellas son, la Orintal de los 80 y la de colección del 2000 Fiesta en azul lamé.
Las dos estaban muy sucias y la de colección tenia rota una rótula pero han quedado de maravilla , aquí os enseño el antes y el después.

NANCY ORIENTAL (ANTES)
                                                                                                                                             





NANCY COLECCIÓN DEL 2000 FIESTA, LAMÉ (ANTES)


A la Oriental lo que le hice fué un buen lavado general, con un bastoncillo de las orejas le limpie el iris que estaba opaco y lleno de roña ,el mecanismo funciona bien tanto la música como el movimiento de la cintura. El vestido aunque no se aprecia bien estaba sucísimo y tenía unas manchas de tinta roja,lo lavé bien y conseguí sacar las manchas, y como no traía la cintita del pelo pues se la hice yo.

ORIENTAL (DESPUÉS)

                                                  

A la de colección lo mismo un buen lavado y 800 kg de mascarilla, porque fué trabajo de chinos desenredarle el pelo ,vamos que estaba para tirar la toalla y cortárselo.
Esta versión es la del tejido lamé en azul ya que existen en azul también en terciopelo,
en seda y otra versión en rosa .

COLECCIÓN 2000 (DESPUÉS)





13 comentarios:

  1. Vaya trabajo de recuperación! Parece que hubieran vuelto a la vida... Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Me encantaaa Noaa, las has dejado como recien sacadas de la caja, madre mia que manos tienes, estaran diciendo, que agustoo, jeje. Saludos y Felicidades por el trabajo.

    ResponderEliminar
  3. Parece que no sean las mismas, estan estupendas, yo tambien tengo esa version en azul lamede la nancy fiesta. Un trabajo sensacional :)

    ResponderEliminar
  4. jo¡¡ como las has dejado de bonitas..

    Merche.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Thais, realmente es como si hubieran resucitado..jeje

    ResponderEliminar
  6. Gracias Nancycolección, me ha hecho gracia lo de la caja..jeje pues en foto eso parece ke sean nuevas.

    ResponderEliminar
  7. Edita gracias por el comentario, si tienes ese modelo una advertencia, si lo lavas con cuidado, el mío por lo visto la lavaron alguna vez con agua caliente y se nota ke se encojió algo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias merchina realmente es ke son bonitas y después del arreglo más.

    ResponderEliminar
  9. Pero que reketeguapas por Dios........Que maravilla de nenas.

    ResponderEliminar
  10. son preciosas y que suerte sacarlas a buen precio porque mira que los encantes están caros.... yo he pillado varias pero los moritos son duros de pelar

    ResponderEliminar
  11. Gracias dilu, han cambiado un poco , verdad?

    ResponderEliminar
  12. Cotoky, dímelo a mi si son duros de pelar, gracias a mi amiga ke iba conmigo y ella tuvo muchiiiisima paciencia, sólo te digo ke nos marchamos tres veces y volvimos y a la tercera después de mucho hacerle la pelota ...jeje al fin cedió, pero si por mi hubiese sido me hubiese vuelto a casa sin ellas. Sudando acabamos ,de verdad.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapi, passat pel meu blog a recollir el teu premi!! gema

    ResponderEliminar