VOLVIENDO A LA NIÑEZ



Después de tantos años sin jugar con mis muñecas un buen día a principios de 2009 se me ocurrió escribir la palabra mágica en Google "NANCY " en busca de más, y cual fué mi sorpresa al descubrir un mundo Nancy, blogs ,foros, coleccionismo ,rápidamente me fuí contagiando por su magia hasta hoy que he ido adquiriendo cositas y muñecas ya que desafortunadamente no conservo ninguna de mi infancia, con todo lo que yo tenía....ainsss.
Tenía dos que me habían regalado en el 2000, de las de colección, la Caribe y la Pret a Porter hoy en día valoradísimas,aunque mi verdadera afición comenzó cuando sobre el año 1977 que yo tenía cinco añitos mi tía favorita me regaló la Nancy Coronación. Encontré un foro http://www.nancydefamosa.com/ en el que he conocido gente estupenda y donde he aprendido muchos trucos y consejos que me han ayudado a hacer mis pinitos en transformación, costura y también reparación.
Espero que disfrutéis de mi Blog tanto o casi como yo.

Seguidores

lunes, 6 de junio de 2011

IMPLANTE DE PELO

IMPLANTE DE PELO (paso a paso)

Procedemos a cortar el pelo de la muñeca mas o menos a un cm de la raíz.

Con la ayuda de un alicate sacaremos los mechoncitos de pelo tirando de uno en uno, salen bien y no se estropea el plástico y como va cosido por dentro nos saldrá más de uno a la vez.



Seguidamente cortaremos un mechoncito más bién fino de las extensiones y aplicaremos en el extremo cortado un poco de celo para poder enhebrar la aguja y cortaremos el celo sobrante.
Enhebramos la aguja de lana que sea larga para poder luego extraerla bién.

Introducir la aguja por los orificios ya marcados o hacerlos nuevos , según convenga , presionar la aguja con el mismo alicate y dirigirla con los dedos si es necesario hacia el cuello para poder extraerla bién .


Cuando hayamos sacado parte del mechón haremos un nudo en el extremo que va en el interior de la cabeza y pondremos una gotita de pegamento intantáneo con mucho cuidado de no manchar la muñeca.


Una vez hecho ésto tiraremos del mechón por la parte exterior de la cabeza hasta que quede pegadito a la raíz.
Consejos : Ir colocando los mechones por zonas separadas para dar tiempo al último mechón a que se seque.
                 No es aconsejable implantar en todos los agujeros ya que podría quedar demasiado volumen,hay que tener en cuenta que si trabajamos con pelo sintético suele ser más basto que el de nuestras Nancys y coje bastante volúmen de raíz.
Os animo a que lo intentéis eso si mucha paciencia, aquí os pongo unas fotos de resultado.


2 comentarios:

  1. Hola Eva
    Acabo de ver tu entrada en FB y me he dado una vueltecita por tu blog para conocerlo, está genial.
    Tu negri ha quedado fantástica, yo todavía no me atrevo a hacerle implantes me parece muy complicado,así que te felicito por que me parece que tiene mucho mérito.

    Ah,me hago seguidora de tu blog para seguirte más de cerca,jajaja.
    Yo también tengo uno, si quieres pasarte a echarle un vistazo te dejo el enlace:
    http://maripi70.blogspot.com/
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Maripi...a buenas horas mangas verdes, estoy haciendo unos arreglillos en el blog y acabo de ver tu comentario....manda narices una año después ...perdona preciosa no suelen pasarme éstas cosas . Pues me alegro de que te haya gustado mi negri y si necesitas algún consejillo no dudes en preguntar.Bss.

    ResponderEliminar